
Sin duda alguna, "tears in heaven" es una canción que trasciende generaciones, pues es una obra emblemática del cantautor Eric Clapton, gracias a la certera elección de líneas melódicas que dan forma a esta pieza musical, imprimiendo en ella todo el sentimiento que cargaba consigo éste celebre compositor. Pero, ¿sabes realmente cuál fue la experiencia que inspiró a escribir esta canción tan cargada de emoción?😢 Aquí te lo contamos.
El 20 de marzo de 1991, Conor, el hijo primogénito de Eric Clapton jugaba contento a las escondidas en un departamento, ya que un día antes había paseado con su padre y su madre (la modelo italiana Lory Del Santo) en un circo en Nueva York, día que describieron como "el más feliz de sus vidas", cuando Eric finalmente "había entendido lo que significaba tener un niño”, despúes de haber estado separado de su esposa durante un tiempo.
En el edificio donde se alojaba temporalmente la familia Clapton, se estaban realizando trabajos de limpieza, y, aún estando bajo el cuidado de una nana, Conor corrió a través del ventanal abierto del departamento, ubicado en el piso 53 de un rascacielos neoyorquino y cayó. Murió instántaneamente al tocar el techo del edificio continuo. A los 5 minutos, Eric Clapton llegó al departamento, sin saber que su segundo hijo había fallecido de forma tan trágica.
Dicen que perder a un hijo es lo más doloroso que puede pasar un ser humano ya que va contra la lógica de la vida misma: son los hijos quienes entierran a los padres.
Anexamos un video con la canción subtitulada al español.
Realizado por: Juan Carlos Corral Félix
No hay comentarios:
Publicar un comentario